Los conductores de vehículos que protagonicen un accidente de tránsito con personas lesionadas como saldo serán sometidos a control de narcolemia, además del control de alcoholemia que ya se aplica. 

Así lo estableció una ordenanza aprobada este jueves en el Concejo Municipal, a instancias de Germana Figueroa Casas. Impone "la realización de control de detección de alcoholemia, al/los/las conductor/es/ras involucrados, y así mismo el correspondiente a drogas en las situaciones en las cuales la autoridad de aplicación lo considere pertinente”, siempre en el caso de accidentes de tránsito con personas lesionadas, ocurridos en Rosario.

La norma atribuye la misión de realizar esos tests a la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, e impone al Ejecutivo a brindar los instrumentos técnicos necesarios.

"Es importante que el municipio se involucre en esta problemática realizando controles posteriores al momento de los siniestros a los fines de tener real dimensión no sólo de la problemática del alcohol sino también del efecto de las drogas legales e ilegales al volante en nuestra ciudad. Estos datos son importantes para determinar acciones a implementar tendientes a reducir los siniestros en nuestra ciudad, sobre todo aquellos en los que los conductores se encuentran bajo estos efectos", explicó la concejala autora de la ordenanza.