El bloque Unidad Ciudadana impulsa en el Concejo Municipal de Rosario un convenio entre el municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para instalar radares de control de velocidad en Circunvalación para intentar reducir los siniestros viales.

Hasta el momento, existen los radares móviles que dispuso la provincia. El límite máximo es de 100 kilómetros por hora para autos particulares, 90 para colectivos y 80 para camiones. 

“Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial han expresado su decisión de proveer los elementos para la fiscalización electrónica de velocidad, por eso impulsamos una resolución que convoca a ese organismo y a las autoridades municipales a avanzar en un Convenio para un plan de acción que contemple todos los detalles, como por ejemplo el procesamiento de imágenes y el juzgamiento de las infracciones que se detecten”, informó Marina Magnani, presidenta del bloque.

“Esta es otra muestra más del fuerte compromiso del gobierno nacional con la ciudad de Rosario, que se expresa en muchas y diversas acciones como los operativos Detectar en el área de Salud, la Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) que llega a miles de trabajadores y trabajadoras, las políticas de Ansés, la tarjeta alimentaria, el aporte mensual de 105 millones de pesos para el sostenimiento del sistema de transporte”, agregó la edila.

El objetivo principal de la iniciativa es reducir la cantidad de accidentes, "una de las grandes preocupaciones de rosarinas y rosarinos", recordó la legisladora local.

"Así, trabajando en conjunto, sin especulaciones ni mezquindades, es como vamos a ir solucionando los problemas y mejorando la calidad de vida de la gente”, subrayó la titular del bloque, también integrado por el concejal Andrés Giménez.