Gabriel Solano estuvo en la peatonal hablando con vecinos y trabajadores de Rosario. Participó de varios debates en radios y canales de televisión y cerró su visita con una charla con 200 personas en la sede de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario.

El precandidato a presidente desde allí se refirió a los recientes aumentos de la factura de luz que aparecieron por todo el país: “Los sucesivos tarifazos en los servicios públicos son un golpe contra el pueblo y una demostración del ajuste que viene de la mano del pacto entre Massa y el FMI. Cuando el gobierno actual y también el anterior hablan de ´corrección de tarifas´ siempre quieren decir lo mismo. La plata de los aumentos de la factura van para las ganancias de Edesur y Edenor. Los trabajadores pierden poder adquisitivo para que un grupo al que nadie le pide una rendición de cuentas llene sus bolsillos”.

Por su parte, Carla Deiana, una de los cuatro candidatos a gobernador que competirá en las elecciones generales, indicó "luego del enorme triunfo conquistado por nuestra lista en las PASO del Frente de Izquierda en Santa Fe, queremos que la izquierda que organiza las barriadas populares, que lucha contra el narco-estado, que organiza la pelea por trabajo y por salario, haga también una gran elección el 13 de agosto, y la izquierda que se planta se imponga en las PASO a presidente en todo el país.