El debate sobre Uber sí o no en Rosario sumó un nuevo capítulo este martes, cuando el Sindicato de Peones de Taxi se declaró en estado de alerta y no descartó un paro por tiempo indeterminado por la cantidad de autos trabajando con la aplicación. La amenaza se desactivó durante de la tarde del mismo día, luego de una reunión con funcionarios de la Municipalidad en la que se puso a disposición la información sobre los operativos realizados para impedir la circulación de Uber en la ciudad. Según informaron desde el Sindicato, la secretaría de Control y Convivencia encontró, en julio, 45 autos de transporte ilegal, de distintas empresas.

Horacio Yanotti, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) se reunió este martes por la tarde con la secretaria de Control y Convivencia Municipal, Carolina Labayrú y con el director de Fiscalización de Transporte de Rosario, Claudio Rosa. Según informó luego Yanotti, en el encuentro los funcionarios municipales informaron a los representantes sobre los operativos realizados para impedir la libre circulación de esta aplicación móvil (UBER). En total, hubo 45 remisiones por infracción. En la reunión, el sindicato pidió amplificar los operativos. Posteriormente, dejó en suspenso las medidas de fuerza. 

El martes por la mañana, los peones de taxi habían anunciado el estado de alerta y la posibilidad de realizar un paro contra Uber. “Vemos que desde el municipio no hacen nada para contrarrestar este flajelo, que es trabajo ilegal y competencia desleal para los taxistas”, dijo Horacio Yanotti, secretario general del gremio. Yanotti explicó que el sindicato viene recibiendo a muchos compañeros y organizaciones “que manifestaron su disconformidad por la inacción del Municipio”. 

El debate se reavivó pasado el receso invernal del Concejo Municipal, que entre los temas a tratar esta semana en la comisión de Servicios Públicos será (una vez más) la regulación de las aplicaciones de transporte como Uber.

Luego del receso invernal, el Concejo Municipal retoma esta semana su agenda. En tanto, uno de los principales temas a tratar en la comisión de Servicios Públicos será (una vez más) la regulación de las aplicaciones de transporte como Uber.