La tensión entre el gobierno provincial y docentes por las detracciones incorrectas en el salario percibido, ya corregido por el ministerio de Economía, tuvo sus fusibles que saltaron por el conflicto generado. 

El ministro de la cartera en cuestión, Walter Agosto dispuso la apertura de un sumario administrativo en el área Liquidación de Haberes, para deslindar todas las responsabilidades en curso atentos a los errores detectados y que afectaron al personal docente y escolar.

Por su parte, el ministro de Educación Víctor Debloc, aceptó la renuncia del funcionario que tuvo competencia directa en la situación generada. 

Los titulares de ambos ministerios ratificaron que los descuentos indebidos en la liquidación de haberes docentes y personal escolar, serán subsanados con el pago de los reintegros correspondientes el próximo viernes 4 de agosto. 

Esta semana miles de docentes santafesinos se encontraron este martes con “altísimos descuentos” al cobrar el sueldo de julio, eso motivó un mensaje oficial del sindicato Amsafé cuyo titular, Rodrigo Alonso, exigió “la inmediata devolución de dichos importes”, so pena de activar una medida de fuerza. El incidente enturbió por momentos el clima de la paritaria que se reabrió el lunes.