La hija de la ex presidenta Cristina Fernández, Florencia Kirchner, utilizó el Facebook oficial de su madre para responder con dureza e ironía una nota periodística en la que se denuncia que el gobierno kirchnerista habría gastado 28 millones de pesos de Vialidad Nacional en refacciones en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos, para alojar a la joven durante su embarazo. Tras desmentir la información, que fue publicada por el diario Clarín y replicada por Infobae, a quien hizo objeto de sus críticas, Florencia Kirchner criticó al presidente Mauricio Macri.

“Durante los casi doce años que viví en Olivos, las únicas remodelaciones que se hicieron en la casa huéspedes fueron el retiro de alfombras y colocación de parquet donde no había piso, pintura exterior y el cambio de tejas rotas por temporales”, aseguró la hija de CFK.  Y agregó: “Cristina lo que hizo en Olivos fue cuidar el chalet presidencial, no se tocó nada, es patrimonio histórico, y es un casa que pertenece a todos los argentinos, no la nuestra. Y bien sabíamos que después de ella vendrían otros presidentes que también necesitarían habitar un lugar en condiciones”.

En ese sentido, Florencia Kirchner aprovechó para pegarle a Macri. “Se ve que igual no fue suficiente, puesto que ni bien asumido en su mandato, el nuevo presidente Mauricio Macri, y su mujer, Juliana Awada se pusieron manos a la obra”, indicó la joven. “El Chalet presidencial no pudo ser ocupado durante meses por la magnitud de las  modificaciones efectuadas: Levantamiento y destrucción de todos los pisos y baños de la residencia, los cuales estaban revestidos en mármoles de gran valor. Sería bueno saber el costo de la totalidad de los pisos que estaban en perfecto estado, y en especial el del vestíbulo principal que tenía el piso original de la residencia procedente de Italia, similares a los que hay en la Casa Rosada”, detalló.  

Para Florencia Kirchner, la divulgación de esta información fue “para tapar, una vez más, parte de las cosas que están sucediendo actualmente: Recorte de la educación pública, los más de 150.000 despidos, lo que están sufriendo las chicas trans con la policía en Salta, los aumentos del gas, la luz y todos los servicios básicos, contando con que no hay un aumento en los sueldos, y podría así seguir enumerando”. “Yo me pregunto por qué el periodismo no habla de ninguna de estas cosas y sigue tan fanatizado con la idea de demonizar a Cristina y su familia”, cerró.