El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, lamentó el veto presidencial anunciado para la ley de emergencia ocupacional y dijo que "si bien es un acto constitucional y legítimo" del Poder Ejecutivo también constituye "un mensaje a las corporaciones".

Las declaraciones las hizo en el marco de un acto en el que inauguró viviendas sociales, en un desarrollo urbano del noroeste de Rosario. "Lamento que el presidente vaya a vetar la ley. Si bien es un acto constitucional y legítimo, también es un acto de desconocimiento de un acto del Congreso que aprobó por mayoría este proyecto", sostuvo Lifschitz. 

El mandatario planteó que no cree que la ley "tenga efectos demasiados negativos ni positivos", a la vez que consideró que la norma aprobada ayer en Diputados "en un sentido y en el otro se ha exagerado los efectos que puede tener".

En esa línea, Lifschitz señaló que lo más importante de la discusión es su valor simbólico en términos políticos. 

"Creo que fundamentalmente fue una expresión política, un mensaje valioso", sostuvo. En relación a la decisión de Macri de vetarla, añadió: "Creo que el Presidente, al vetarla, está dando un mensaje a los grandes grupos económicos y a las corporaciones".