El presidente Mauricio Macri confirmó este viernes por la mañana el veto a la ley de emergencia ocupacional sancionada este jueves por la Cámara de Diputados, al fundamentar que "es una ley anti empleo que va contra los argentinos". Sin hacerse demorar llegó la advertencia de las centrales de trabajadores de realizar un paro nacional enc aso de que se produzca el veto.

En su visita a la planta industrial Cresta Roja, Macri aprovechó para reafirmar su intención de dejar sin efecto la ley del Congreso, reiteró que la ley antidespidos "traerá más pobreza" y cuestionó a los legisladores que la aprobaron porque "tienen miedo de que podamos ejercer la libertad de decidir".

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, advirtió que habrá un "paro y movilización" si Mauricio Macri veta la ley y aclaró que la CTA Autónoma que encabeza Pablo Micheli tiene la misma intención.

En declaraciones a radio Nacional, el dirigente anticipó que la semana próxima se reunirá con Micheli para avanzar en un plan de acción que contemple un paro general con movilización.

Consultado por el anunciado veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional, calificó esa decisión como "autocrática y antidemocrática", una muestra de "soberbia y arrogancia" luego de la masiva movilización del 29 de abril convocada por las cinco centrales sindicales contra de los despidos.