Mauricio Macri tuvo que cambiar los planes para celebrar el 206º aniversario de la Revolución de Mayo. El presidente decidió suspender el acto de este miércoles al mediodía, en la Plaza Colón junto al monumento a Juana Azurduy, por los piquetes que diferentes organizaciones sociales realizarán en Plaza de Mayo.

El mandatario participará del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana y luego ofrecerá en la residencia de Olivos un locro a su gabinete e invitados especiales.

El jefe de Estado asistirá al oficio religioso -previsto para las 11- con su esposa, Juliana Awada, y el gabinete de ministros, además de secretarios de Estado y otros funcionarios.

Tras la ceremonia, Macri se trasladará a Olivos, en donde lo aguardarán unos 400 invitados, según estimaron fuentes oficiales.

En principio, el locro patrio estaba previsto para hacerse en la Plaza Colón, a espaldas de la Casa Rosada, pero finalmente se cambió la sede a la residencia presidencial.

En su debut como anfitrión del locro patrio, Macri eligió como principales invitados a dirigentes de organizaciones sociales y a Margarita Barrientos, principal sostén del comedor "Los piletones", del barrio porteño de Villa Lugano, quien encabezará el evento a nivel simbólico.

Asistirán, además, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorezetti; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y otras autoridades civiles y militares, así como representantes del cuerpo diplomático extranjero acreditado ante nuestro país.
Efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea rendirán los honores al Presidente en su pasaje desde la explanada de la calle Rivadavia de la Casa Rosada hasta la Catedral.

Mientras tanto, en la Plaza de Mayo continúa un campamento de protesta cooperativistas que reclaman mejoras salariales.