Los gremios docentes mantuvieron este martes un nuevo encuentro con el gobierno provincial en el marco de la discusión salarial. Las partes no llegaron a un acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 11 de la mañana.

Desde Amsafé, los docentes de la enseñanza pública marcaron su diferencia con la propuesta oficial. "Planteamos la necesidad de blanquear las sumas no remunerativas y exigimos mejoras en los salarios y el gobierno lo único que hizo fue solicitar un cuarto intermedio".

También resaltó que en este nuevo encuentro el " gobierno tiene la obligación de presentar una propuesta que empiece a desandar la perdida de poder adquisitivo".

Sadop, el gremio que nuclea a los docentes del sector privado, señaló tras la reunión que continúa la negociación a fin de obtener las necesarias precisiones de la propuesta para el sector docente. "El gobierno provincial mejoró la oferta salarial pero quedaron puntos pendientes a precisar y formalizar por lo que se decidió el pase a un nuevo cuarto intermedio para el lunes próximo”, detallaron.

Además, agregaron: “El compromiso es trabajar sobre la propuesta definitiva con las planillas correspondientes al impacto salarial. Se ratificó dentro de la misma, el incremento del 200% de las asignaciones familiares”. 

En un año marcado fuertemente por la pandemia y la virtualidad, los docentes santafesinos llevaron adelante 21 medidas de fuerzas.