Los gremios de la administración central anunciaron un paro de 24 horas tras rechazar por "insuficiente" la oferta de aumento salarial propuesto por el Gobierno de Santa Fe en la paritaria.

Si bien no revelaron el monto de la oferta, los representantes de UPCN y ATE expresaron su disconformidad al salir de la reunión. Rechazaron tanto el porcentaje de incremento propuesto, como el hecho de que al aumento sea una suma fija no remunerativo.

"No vale la pena ni siquiera mencionar el ofrecimiento (de aumento salarial) del gobierno porque lo hemos considerado insuficiente y vamos a la medida de fuerza", indicaron los voceros sindicales.

"Estamos con los tiempos muy pasados, en víspera de Navidad y no hemos recibido un ofrecimiento (de incremento salarial) razonable de dos cifras", agregaron. 

La medida de fuerza se llevará adelante el miércoles 23 de diciembre sin asistencia a los lugares de trabajo, pero con garantía de las guardias mínimas de trabajadores esenciales en el marco de la pandemia del coronavirus.

El paro llega cerca de fin de año porque los dirigentes insisten en que no pueden seguir "dilatando" la negociación salarial y que buscan "reclamar por un salario justo y digno".