El intendente de Pueblo Esther, Martín Gherardi, lanzó un preocupado llamado a la población a cumplir con las medidas sanitarias que impuso el Gobierno nacional y que rigen durante estos días hasta el domingo 30. Todo, en razón de que el testeo realizado en ese municipio vecino de Rosario arrojó resultado positivo en el 90 por ciento de los hisopados.

"Les transmito la preocupación que nos expresan los médicos y personal sanitario de Pueblo Esther. Se ha incrementado muchísimo la cantidad de casos de coronavirus en nuestra localidad. Pueblo Esther no es ajeno a lo que pasa en la región. Los hisopados en los últimos días dan 90% de positivdad, es una mala noticia, así que pedimos encarecidamente que se cumpla con la restricción", señaló Gherardi.

El jefe municipal apeló a la responsabilidad ciudadana y explicó que la inconducta ciudadana que incumplió restricciones hasta ahora "es lo que obligó hoy a que comercios y actividades laborales hayan tenido que cerrar".

"Solo pueden salir a trabajar los trabajadores esenciales. Es importante que usemos los almacenes de cercanía. Si cumplimos las restricciones, en poco tiempo podremos retomar las actividades. Cuidémonos", apeló el intendente.

Martin Gherardi