Un hombre y una mujer murieron al ser abatidos este martes por la noche en el parque Irigoyen, en un presunto tiroteo con la policía santafesina luego de un intento de robo, según la versión oficial. La pareja se movía en moto y luego de querer quitarle un bolso a una señora, se dio a la fuga. Según la versión oficial hasta ahora, los prófugos se enfrentaron a balazos con efectivos policiales. Sin embargo, desde Fiscalía trascendió que las vainas servidas que se recogieron en la esquina de 27 de Febrero y Buenos Aires sólo corresponden a pistola calibre 9 milímetros. El revólver calibre 38 encontrado en poder del hombre abatido no habría sido disparado.

Por ahora el hecho no tiene precisiones sobre si las balas de la policía fueron en respuesta o si hubo un exceso en el accionar. Se deberá establecer en primer término si existió el robo y luego la mecánica del presunto tiroteo. Los jóvenes acribillados por las balas policiales se llamaban Maximiliano Rosasco (35 años) y Jimena Gramajo (25)

Según se desprende de las primeras informaciones de la policía, la moto era manejada por una mujer y transportaba a un hombre, quienes en la zona de 27 de Febrero y Buenos Aires aparentemente intentaron robar a una mujer.

El alerta de la víctima generó que decidan escapar. Además, personal policial informó que se encontraban en las inmediaciones patrullando la Cuadricula y observaron el robo. El sospechoso, al notar la presencia policial, comenzó a darse a la fuga abordando la motocicleta que era conducida por la joven mencionada.

Al recorrer escasos metros, cayeron de la moto y el sujeto comenzó a efectuar disparos contra los efectivos policiales. Ante esta situación los actuantes debieron repeler la agresión, logrando reducirlos y arrestarlos.

Luego fueron trasladados al H.E.C.A. donde fueron examinados por personal médico quienes diagnosticaron para la mujer herida de arma de fuego en tórax y para el hombre múltiples heridas. Alrededor de la 1 se informó el deceso de la mujer y cerca de las 5 el del hombre.

Ambos se encuentran sin identificar al momento. Los efectivos, desde el lugar del hecho, secuestraron una Motocicleta 110cc y un revolver calibre .38 -arma utilizada por el sujeto que cometió el robo- y vainas servidas. Interviene la División Judiciales de la Unidad Regional II.