Los docentes de enseñanza privada nucleados en el sindicato Sadop seccional Rosario decidieron por mayoría aceptar la propuesta de mejora salarial que el gobierno de Santa Fe ofreció esta semana, en el marco de la negociación paritaria. Por lo tanto, en los establecimientos escolares privados el ciclo lectivo arrancará este lunes 15, a diferencia de las escuelas públicas, que lo harán el miércoles 17, luego del paro dispuesto por Amsafé, que resolvió rechazar el aumento ofrecido por el gobierno.

En plenario de delegados de Sadop celebrado este jueves, el 68% de este sector de la docencia santafesina votó por aceptar la oferta oficial, que consiste en un incremento del 35% a lo largo de 2021, en tres tramos: 18% en marzo, 8% en junio y 9% en setiembre, además de una cláusula de revisión en octubre, para evaluar la relación entre inflación y el incremento acordado. 

 

SADOP Rosario on Twitter

 

"La propuesta recepta algunos puntos que planteábamos hace tiempo. Es una oferta en tres tramos, marzo, julio y setiembre, también con un aumento en el fondo de incentivo docente, y una cláusula de revisión en octubre para evitar que los salarios pierdan respecto a la inflación", dijo el titular de Sadop Rosario, Martín Lucero.

El dirigente gremial reconoció que entre los delegados había posturas diversas: "Hay quienes creen que los plazos son muy largos, que podrían ser más cortos, están otros que consideran que la oferta está bien en estas circunstancias, y otros que no creen en la palabra del gobierno de que vaya a revisar en octubre, porque el año pasado sucedió algo similar", había dicho Lucero antes de la votación.