Los miembros de la Comisión de Seguimiento de la Causa Vicentin en Diputados viajaron a Reconquista y se entrevistaron con el juez del concurso de la empresa, Fabián Lorenzini.

Por lo que dijo el titular de la comisión, Luis Rubeo, al salir de la reunión, el panorama es sombrío. Dijo el diputado provincial que el encuentro con el magistrado les sirvió para sacarse dudas acerca del porqué de la pesificación y dolarización de los montos adeudados a los  diferentes actores y cuáles eran las acciones por la cual el juez había desistido de las presentaciones que  había hecho la Afip y el Banco de la Nación de Argentina.

“De acuerdo a las explicaciones que Lorenzini dio, se ajustan todas a derecho, eso también nos abre a nosotros distintas aristas para seguir entrevistando a diferentes actores", justificó Rubeo

“Es fundamental el rol que debe cumplir la provincia de Santa Fe a través de su gobierno para el salvataje de la empresa, por eso le hemos solicitado al gobernador Omar Perotti una audiencia para ver cómo entre todos podemos llegar a una situación que vuelva a poner en marcha a Vicentin, poniendo sobre la mesa una figura que se había dejado de lado pero que hoy en la reunión volvió a aparecer que es la de la expropiación, tratando de ver de qué manera se lleva un proceso de esas características entendiendo que si  Provincia y Nación no participan estamos en el peor de los escenarios , para un foco tan importante de Santa Fe como es el Cordón de Avellaneda y Reconquista. Si la empresa cierra sus puertas produciría un gran impacto negativo, desde el punto de vista económico  y social”, recalcó.  

La Comisión de Seguimiento de las Causas de Vicentin es el único ámbito político pluripartidario y estatal  que sigue manteniendo en el tapete a la empresa. Destacan sus miembros las tres razones que llevan en conjunto: la defensa de los puestos de trabajo, la defensa de la Vicentin como rol nacional y saber dónde está el dinero que falta.

La próxima semana todo el cuerpo de Diputados analizará en Rosario la situación, y recibirán a acreedores del concurso, la mayoría productores agrícolas y acopios cerealeros. Todos, víctimas de la pesificación que autorizó el juez Lorenzini. También planificaran reuniones con Afip y Banco Nación, que por lo que les indicó el juez, tienen herramientas en sus manos para poder avanzar en la ruta del dinero y en las diferentes transferencias que Vicentin fue haciendo.