El Concejo municipal aprobó la iniciativa “La Noche de las Peatonales”, una propuesta que busca resignificar los usos del casco histórico de la ciudad de Rosario con diversas actividades y circulación nocturna de la ciudadanía a fin de reactivar la cultura local y revitalizar la zona céntrica que viene en caída libre.

Se plantea recuperar el valor cultural y arquitectónico de este sector y generar más espacios de encuentro seguro para vecinos y vecinas. El casco histórico es el espacio público por excelencia de la ciudad, particularmente el sector comprendido por las peatonales Córdoba y San Martín.

“La iniciativa incluye un circuito conectado a través de postas gastronómicas, artísticas y culturales con perspectiva en las infancias, juventudes y adultos/as mayores” detalló la concejala socialista Mónica Ferrero presentó el proyecto que espera por una fecha para llevarse a cabo.

Tweet de Mónica Ferrero

“Rehabitarlo con nuevos usos y actividades será muy valioso para reactivar el sector cultural y hacerlo accesible a toda la ciudadanía”. La iniciativa va en tono al programa que planea lanzar el intendente Pablo Javkin para reformar estructuralmente la zona céntrica y que no muera cuando cierran los comercios a la tardecita.

Desde hace varios años en la ciudad se lleva a cabo el Plan Integral del Área Histórica, que contempla obras y acciones en la zona comprendida por calles San Lorenzo, Avenida Pellegrini, Boulevard Oroño y el río.

En el mismo sentido, se llevaron adelante otras iniciativas muy positivas, en horario vespertino y nocturno, en el casco histórico de la ciudad, como “La Noche de los Museos” y “La Noche de las Librerías”.