El anuncio de retirada de la cadena chilena Falabella de Rosario trajo alarma en el comercio del microcentro, al menos en los alrededores de Sarmiento y Córdoba, reveló Ricardo Diab, de la Asociación Empresaria.

En diálogo con Ariel Bulsicco en Nadie es Perfécto por Sí 98.9, Diab recordó que “se venía viendo la problemática tras los anuncios hace un tiempo de que Falabella no iba a seguir en Argentina, y ya había cerrado otros locales, pero es un golpe duro para la economía del centro rosarino, ni hablar para el personal que va a quedar desafectado, y en esta circunstancia es difícil reinsertarse en el empleo”.

El análisis del referente gremial de los comerciantes es el siguiente: “Al no estar Falabella, habrá menor interés de circular por esa zona. A eso se suma que por la pandemia la gente cambió su costumbre, hay más consumo de cercanía en los barrios. Necesitamos por eso más incentivo para que la gente se traslade al centro nuevamente”.

En torno a los anuncios que se esperan para este jueves o viernes tras la reunión de los gobiernos nacional y provinciales de cara a una restricción, Diab precisó: “Estamos preocupados por los cambios de horario, no es lo mismos cerrar más temprano, pero esperamos los anuncios”.

Falabella es un atractivo en esa zona clave de la peatonal Córdoba, lo cual “potenciaba a los comercios, y les cambiaba si en una fecha abría o no el local”. De esta manera advirtió que “va a ser un golpe duro, difícil de resolver en el corto plazo, y en este contexto se esperan anuncios del gobierno y la incertidumbre del futuro de los comercios”.

 

Este miércoles la cola de personas esperando acceder a la tienda tenía una cuadra de extensión. (RosarioPlus)
Este miércoles la cola de personas esperando acceder a la tienda tenía una cuadra de extensión. (RosarioPlus)

 

En torno al local conocido como La Favorita, clásica tienda de la historia rosarina, Diab aseguró: “No es fácil que se vuelva a ocupar. El municipio está haciendo gestiones, nos reuniremos, y se buscan alternativas con comerciantes grandes del centro. Se busca la alternativa de que varios empresarios congreguen locales dentro, pero no será al corto plazo”.

Escuchá la entrevista completa a Ricardo Diab:

 

07 - 04 - 2021 - Ricardo Diab - Nadie Es Perfecto by Sí 989