WhatsApp lanzó en su versión Beta la función "ver una sola vez", muy esperada por sus sus más de dos mil millones de usuarios, y llega acompañado de un emoji secreto. La novedad se encuentra aún en fase de prueba.

Los usuarios comenzaron a recibir una actualización de la app con el anuncio de la nueva función que permite enviar fotos o videos para que sean vistos solamente una vez, es decir que luego se destruirá automáticamente.

Para activar esta opción se deberá ingresar en cualquier chat personal o grupal y adjuntar una foto o video de la forma convencional a través del ícono del clip, como suele suceder en cada oportunidad que se quiere compartir contenido multimedia. 

Cuando se cargue el archivo, el usuario deberá seleccionar el botón que tendrá una forma del número uno dentro de un círculo. Al hacerlo, el contorno de la misma aparecerá un sombreado verde junto a la leyenda "Foto/ video configurada para verse una sola vez".

Además, todos los que intenten recuperar el contenido autodestruido se encontrarán con un emoji secreto que hace referencia a guardar el secreto del mensaje. El emoji aparecerá como una carita haciendo el gesto de "silencio".

Para poder verla, se debe dar clic cinco veces en el mensaje que desapareció y luego el emoji se visualizará por unos segundos antes de irse. Este emoji está además controlado por el emisor del mensaje que puede activar la aparición del emoticón o no y solo una vez o varias.