Sin novedades sobre el envío de los fondos de Nación para la cancelación de los salarios y ante la postergación de la audiencia con el Ministerio de Trabajo que estaba prevista realizarse este martes, la delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) subrayó que "si el giro de fondos lo hacen recién el viernes este quite del crédito laboral no se levantará hasta la próxima semana".

"Tal como preveíamos, la audiencia fue trasladada para el día viernes con lo cual no tenemos novedades sobre cuando van a enviar los fondos", indicaron.

"Desconocemos los motivos de la suspensión, nos informaron sobre la hora. Reprogramar como si nadie estuviera perjudicado me parece lamentable", señaló en conferencia de prensa el Secretario del gremio, Sergio Copello.

El propio gremialista aclaró que "a esta altura ya no solo depende de los fondos de la nación, hay una recaudación pequeña que tampoco está disponible y Municipalidad y Provincia no están escuchando".

Copello le pidió a los gobernantes un cambio de postura y que el paro afecta "no solo a los trabajadores sino a la ciudadanía en general que no puede solventar cómo ir a trabajar".

Según mencionó el sindicalista, los trabajadores del sector aún restan cobrar la mitad del salario de julio, la mitad de la primera cuota del SAC (aguinaldo), dos cuotas del Decreto 1420 y la totalidad del mes de agosto. En tanto, cabe señalar que la medida de fuerza llegó este martes a su sexto día consecutivo.