Los choferes del transporte público urbano e interurbano de Rosario vuelven al paro. Este miércoles anunciaron que la medida de fuerza será por tiempo indeterminado y se activará a las 0 del jueves. El motivo es el de siempre: retraso en el cobro del salario.

"La situación no para más. Los trabajadores vamos a cortar los servicios y que nos vengan a buscar cuando tengan la plata", sentenció Copello, tras el cónclave que se realizó en horas de la tarde en la sede ubicada en 27 de Febrero al 600. 

Tras la medida de fuerza llevada a cabo el martes pasado, los choferes volvieron a tomar acciones. "Este mes trabajamos todo el mes y tampoco hay dinero", recordó el gremialista local y agregó que "la situación no se aguanta más".

"Es muy difícil creer. A nosotros nos piden tolerancia y continuamente recibimos como respuesta incumplimiento", disparó. 

Según detallaron los trabajadores nucleados en UTA, los subsidios que debían llegar de Nación acumulan dos meses de deuda. “Llegando a fin de mes cobramos el 50 por ciento del salario y el 50 por ciento del medio SAC (aguinaldo), que teníamos que haber cobrado a principio de julio”, amplió.

"Políticos municipales, provinciales, nacionales, empresarios, no quieren poner un mecanismo esencial para la economía de cada ciudad como es el transporte que no lo pongan, nosotros no vamos a volver a trabajar", finalizó.