Todavía con las heridas sin sanar y con una inmensa impotencia, una pareja de jóvenes rosarinos denunció, este jueves, un violento episodio de violencia policial que sufrieron el fin de semana pasado en Avellaneda y Rioja.

El hecho ocurrió el sábado pasado a la noche, cuando la pareja dejó a su bebé de 17 días en su casa, al cuidado de un familiar, y salió a buscar comida para la cena. En Avellaneda y Rioja fueron detenidos por un móvil policial como parte de un control de rutina.

Según relató la madre de la víctima a Rosarioplus.com, la agresión por parte de los agentes de Seguridad Pública (un hombre y una mujer) comenzó tras el rechazo de los jóvenes a pagar una coima por circular sin los papeles al día (el automóvil marca BMW en el que se trasladaban no contaba con la transferencia de titularidad terminada).

Violencia policial en Rosario

 

Publicado por RosarioPlus en Jueves, 27 de agosto de 2020

El accionar de los uniformados, que rápidamente sumaron el apoyo de otro móvil, tuvo sus consecuencias en el conductor del auto y su pareja: el muchacho terminó con una pierna lesionada, y la chica sufrió fractura del tabique nasal.

Tras la agresión, el muchacho fue trasladado en un patrullero a la comisaría 2ª, mientras que su pareja estuvo casi dos horas circulando por la ciudad, en custodia policial, para encontrar un médico que la atienda.

Finalmente, ambos demorados se reencontraron en la seccional de Paraguay al 1100, donde permanecieron hasta el domingo por la mañana.

En tanto, la madre de Selene, una de las víctimas, radicó una denuncia en Asuntos Internos por el irregular procedimiento que llevaron a cabo los policías.