Tras una asamblea, los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) regional Rosario resolvieron este miércoles continuar prestando el servicio de colectivos de manera habitual. Los trabajadores aceptaron la propuesta conjunta de Provincia y municipio de abonar este viernes el 50 por ciento de los salarios correspondientes al mes de julio. En tanto, lo restante llegaría la semana próxima.

"Hemos aceptado la propuesta, con lo cual la actividad se va a seguir desarrollando con normalidad.Provincia y municipio cancelan hasta el 50 por ciento del salario el viernes y terminaríamos de cobrar la semana próxima con los fondos de Nación", explicó en conferencia de prensa el secretario del gremio, Sergio Copello.

Y aclaró: "Esto no quiere decir que si no cumplen esto no volvamos a tomar medidas de fuerza. La circunstancia nos lleva a que la negociación sea paso a paso Desde el 11 de mayo hasta acá han cambiado las cosas. Hoy hemos achicado los plazos, no tenemos suspendidos ni rebajas salariales. Estamos tratando de volver a cobrar el salario en tiempo y forma".

Por otro lado, Copello hizo referencia a los casos de Covid-19 registrado entre los trabajadores del sector. "Dieron positivo cinco compañeros, todos se contagiaron por fuera del ámbito laboral. Los que estuvieron en contacto con ellos dieron negativo", explicó al tiempo que subrayó: "tenemos un aislamiento de los pasajeros, es precario pero ha dado resultado".