El guardia de seguridad de un comercio en Paraguay al 800 frustró un asalto en una boutique de esa cuadra céntrica al capturar al joven que entró este mediodía con intención de robar. Y mientras esperaba que la policía llegara, algunos transeúntes le asestaron algunos golpes al delincuente maniatado sobre la vereda. "Mañana salgo y vuelvo", provocó el ladrón capturado cuando los oficiales lo llevaban. "Vos volvés y yo te rompo la cara", replicó uno de los testigos de la escena.

Sucedió este martes al mediodía, frente a un local de ropa de Paraguay, entre Rioja y Córdoba. Hasta allí llegaron dos muchachos: uno se quedó en la vereda, y otro entró y redujo a tres empleados. Pero el vigilador de una agencia de turismo cercana advirtió el movimiento y decidió intervenir. 

Cuando el "campana" que había quedado afuera vio que el guardia venía hacia ellos, escapó y dejó a su compañero, quien acabó por rendirse ante la intervención del vigilador.

El ladrón quedó acostado de cara al piso, sujeto de pies y manos, y en el centro de las miradas y los insultos de los peatones y empleados de la cuadra. Un hombre pasó a su lado y le pateó la cabeza. Según el relato de testigos, en el interín algunas personas golpearon al joven. Luego la policía llegó y uno de los oficiales le dijo al cautivo: “Andá a llorar ahora que no te peguen”.

El ladrón, que intentó el asalto sin armas -según la policía, el cómplice sí estaba armado-, marchó detenido hasta la comisaría 2ª.