La Secretaría de Control municipal clausuró este jueves por la tarde en forma preventiva el boliche bailable Free Pass Deyabu, ubicado en Rioja entre Mitre y Entre Ríos, en pleno microcentro. La medida, por 72 horas, fue pedida por los fiscales de Flagrancia David Carriza y Silvia Castelli, en el marco de la investigación a partir de la golpiza que recibió un joven de 19 años el viernes pasado, presuntamente a manos de patovicas.

El chico debió ser internado con fractura de nariz, golpes en los pómulos y seis puntos en el cráneo. Según su familia, fue violentamente golpeado por cinco empleados de seguridad (dos hombres y tres mujeres), cuando preguntó por qué sacaban a un amigo suyo, y según consignaron desde Fiscalía, "el joven aduce que un guardia del lugar se sobrepasó con la novia de su amigo". Tras los golpes, que en su versión provinieron de los guardias, el joven habría acudido a un patrullero en la calle, el cual lo trasladó a la comisaría 2º, donde radicó la denuncia.

Sin embargo, desde el boliche niegan que los golpes hayan venido de sus empleados y aducen que “el joven le tocó las partes íntimas a una chica, por lo que sus amigos la defendieron golpeándolo. Fue sacado del local bailable, donde los guardias lo llevaron al patrullero policial”.

Entre las medidas tomadas habrá una inspección ocular para que la Municipalidad defina si la medida de clausura se sostiene por más tiempo. Se tomarán declaraciones y se peritarán cámaras de la zona.