Una nena de casi dos años sufrió graves quemaduras tras beber un ácido de uso ginecológico en un centro de salud municipal. Se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital español en estado reservado. La Secretaría de Salud inició una investigación interna para dilucidar cómo se dio el accidente.

La nena, de un año y ocho meses, había acompañado a su mamá por un control de embarazo al centro de salud Santa Teresita, en la zona sudoeste. Mientras su mamá y la médica revisaban un estudio médico, la criatura aprovechó la distracción y comenzó a deambular por el consultorio, hasta acceder al producto que le causó las heridas.

Se trata de un ácido tricloroacético, de uso ginecológico, según explicó a Rosarioplus.com el director municipal de centros de salud, Fernando Vignoni. La nena sufrió graves quemaduras en el tracto digestivo por la ingesta del líquido. Tras recibir las primeras atenciones en el centro de salud, una ambulancia del Sies la trasladó al Hospital español, donde quedó internada en terapia intensiva. Actualmente, la pequeña se encuentra estable, en estado reservado.

Vignoni afirmó que ya existe una investigación interna en la Secretaría de Salud para analizar cómo se dieron los hechos. “Hay que analizar toda la situación, cómo fue, se tomarán todas las medidas administrativas”, afirmó el funcionario.