Luna, la nena de 20 meses que ingirió ácido tricloroacético de uso ginecológico a fines de mayo en el consultorio de un centro de salud de la zona sudoeste, sufrió muerte cerebral según afirmó su madre y por la noche se supo la triste noticia de su fallecimiento.

La nena se encontraba internada en estado delicado en el área de cuidados intensivos Hospital Español, donde fue llevada poco después de haber ingerido el ácido que quemó partes internas de su cuerpo. Falleció a las 21, según informó públicamente la Jefatura de la Unidad Regional 2.

El jueves 26 de mayo, Luna fue llevada por su madre a vacunarse por la gripe A a un centro de salud de zona sudoeste y en un descuido bebió un líquido tóxico de uso ginecológico que le generó las severas quemaduras en su cuerpo.

La familia de la menor evaluaba iniciar acciones penales contra el Estado municipal al considerar que hubo negligencia, pero por lo pronto se lleva a cabo un sumario administrativo para investigar los hechos. Según la mamá de Luna, la botella de ácido tricloroacético que tomó su hija estaba abierta y al alcance, ya que no puede abrir un envase con sus manos.

Investiga el fiscal Florencio Malaponte.