La calle Entre Ríos en el microcentro de la ciudad es algo bastante parecido a un caos desde este martes, ya que se restringe la circulación vehicular en el tramo entre Santa Fe y Rioja, por obras de ampliación y renovación de veredas.

La Municipalidad avisó que, a través del Plan Área Histórica, se ponen en marcha obras que -aseguran- "mejorará circulación y accesibilidad de los peatones". En el caso de calle Entre Ríos, las obras incluirán rampas, mobiliario urbano y una obra hidráulica de gran envergadura, se informó.

Por esta razón, se realizarán desvíos provisorios en las líneas de transporte urbano de pasajeros, que quedarán de la siguiente manera:

  • Línea 107 R/N: De su recorrido habitual por San Lorenzo, Paraguay, San Luis, Entre Ríos. Paradas provisorias: Paraguay y Santa Fe, Paraguay y Rioja.
  • Línea 128 R/N: De su recorrido habitual por Santa Fe, Sarmiento, Rioja, Entre Ríos. Paradas provisorias: Sarmiento y Córdoba, Rioja y Mitre.
  • Líneas 120; 129; 153 R/N; 35/9V: De su recorrido habitual por Salta, Entre Ríos, Santa Fe, Paraguay, San Luis, Entre Ríos. Paradas provisorias: Entre Ríos y Santa Fe, Paraguay y Rioja.

Además, la parada de taxis de Entre Ríos y Córdoba queda temporalmente inhabilitada.

Los trabajos se llevarán adelante en dos etapas sucesivas e implicarán el corte permanente del tránsito vehicular y desvíos temporales en los recorridos del transporte urbano de pasajeros. La primera etapa, de San Lorenzo hasta San Luis, y la segunda etapa: desde San Luis hasta Av. Pellegrini.