El colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Avenida Alberdi 338, confirmó que luego del caso del nene de 2º grado con meningitis, ahora hay otro de 1º grado. Ambos están internados fuera de peligro en el Sanatorio de Niños, y el Ministerio de Salud desinfectó este lunes toda el área primaria y entregó medicamentos e indicaciones para los alumnos del turno tarde.

La infectóloga del área de epidemiología del Ministerio de Salud, Liliana Benegas, aclaró que “ambos niños están estables y evolucionando bien, ya que el diagnóstico en ambos casos fue precoz”. Precisó que los casos de meningitis no son tan extraños, pero en este caso al ser dos niños en una escuela, generó mayor preocupación.

Benegas explicó que  fue sólo en ese aula porque es “con quienes comparte más horas, pero ya en el segundo caso, como es en otro grado, decidimos intervenir en todo el turno tarde del colegio primario”.

El pasado jueves un nene de ocho años fue diagnosticado por meningitis en el Sanatorio de Niños, por lo que las autoridades del colegio desinfectaron en el aula del alumno.

Benegas aclaró que “no es habitual que se presenten dos casos, con la profilaxis que ya hicimos”, y si bien la gente se asusta por ser enfermedades mortales, aclaró que “ésto es riesgoso sólo cuando son personas inmunodeprimidas y no están vacunadas”.

Recordó que, aunque ya sean dos los nenes contagiados, no es necesario el cierre de la institución, pero sí consultar a los pediatras de cada chico. “Las medidas de prevención son tener las vacunas al día, y ver si tiene síntomas de una meningitis como cefalea, vómitos, y puede comenzar como un cuadro respiratorio alto y fiebre”.