La tarjeta roja que sacó a Néstor Ortigoza del partido ante Huracán puede costarle más caro de lo imaginado. Es que el mediocampista de Rosario Central sería considerado reincidente por el Tribunal de Disciplina y, entonces, lo sancionarían con dos fechas de suspensión. En tal caso se perderá el clásico de la ciudad.

Si se aplica el reglamento Ortigoza no va a zafar. Ocurre que pasaron menos de 90 días desde la última expulsión del 10 de Central y, por lo tanto, tiene todas las fichas para ser considerado reincidente y recibir no una sino dos fechas de sanción (Aldosivi y Newell’s).

Esta situación seguramente ya es contemplada por Edgardo Bauza y su cuerpo técnico, y la solución parece estar a mano. Leonardo Gil, que de pieza clave pasó a una simple alternativa, asoma como reemplazante natural del ex San Lorenzo para esta ocasión. El Patón tendrá algunos días para trabajar con el Colo en pareja con Fabián Rinaudo, de flojo partido ante el Globo.

De cualquier manera, el clima enrarecido en torno a Gil genera dudas. Este fin de semana el vicepresidente Ricardo Carloni declaró que el mediocampista había tenido un malentendido con un “referente”, pero que eso nada tenía que ver con su salida del equipo.

Si la exclusión de Gil ante Huracán pasa por un tema extrafutbolístico, entonces tal vez no sea tan sencilla su vuelta a la formación del Patón.