El volante de Rosario Central, Leonardo Gil, fue el hombre clave en el esquema de Edgardo Bauza durante la temporada 2018. El Colo, con su buena pegada, fue fundamental para que el conjunto de Arroyito se quedara con la Copa Argentina; sin embargo, en la reanudación de la Superliga, el ex Estudiantes fue suplente y no disputó ni un minuto en el encuentro ante Huracán.

Por la inesperada pérdida de la titularidad, el representante del jugador, Adrián Castellanos, se reunió este sábado en Buenos Aires con dirigentes de Central para plantear la incomodidad del mediocampista y negociar una posible salida del club.

Durante la semana, el vicepresidente canalla, Ricardo Carloni, había advertido, en declaraciones a LT3: “Con Gil hubo un mal entendido entre el jugador y un referente, se va a solucionar en la semana”.

Los rumores sobre la pelea del Colo con uno de los jugadores con más experiencia y peso en el plantel fueron asegurados por el directivo auriazul, que tras las repercusiones de sus dichos aclaró: "La relación entre el plantel, el cuerpo técnico y la CD es excelente. Queremos que el Colo Gil siga en Central y por eso no lo prestamos ni queremos que se vaya".

"Ese fue el malentendido con referentes de la CD. No entre pares. Ya fue aclarado. Ahora a seguir enfocados en lo importante", indicó el empresario, a través de su cuenta de Twitter.

En medio de la polémica, el volante tiene muchas chances de volver al once inicial de Rosario Central el próximo sábado, ya que este sábado Néstor Ortigoza vio la tarjeta roja y estará por los menos dos fechas suspendido.

¿Volverá el Colo a la titularidad o el Patón elegirá a otro futbolista para reemplazar al 10 auriazul?