El delantero Fernando Zampedri dejaría Arroyito, este jueves, para convertirse en el nueve de Independiente de Avellaneda, a cambio de una cifra cercana a los 3 millones de dólares.

Si bien todavía no se confirmó la transferencia, la negociaciones estarían avanzadas y el ex Atlético Tucumán resignaría una deuda que Rosario Central mantiene con él para facilitar la operación. 

En un principio, la comisión directiva auriazul había decidido no vender al atacante, al menos que el Rojo haga una oferta superadora; sin embargo, las ganas del futbolista de emigrar fueron fundamentales para que los dirigentes reconsideren la propuesta del club de Avellaneda.

De esta forma, para que Zampedri llegue a Independiente sólo faltaría ponerse de acuerdo entre los clubes en la forma de pago debido a que Hugo Moyano no estaría dispuesto abonar el total de la transferencia en un solo pago.

Con la llegada del "Toro", el conjunto de Ariel Holan sumó su cuarto refuerzo, tras la contratación del delantero peruano Chistian Cueva, los volantes Pablo Pérez, proveniente de Boca Juniors, y Cecilio Domínguez, paraguayo que pertenecía al América, de México.

Se va si hay reemplazo

La salida del delantero canalla también depende de la contratación de otro goleador en Rosario Central. Según trascendió, el apuntado para arribar a Arroyito si Zampedri se marcha es Emanuel Herrera, delantero que juega en Sporting de Cristal de Perú, pero los tiempos son cortos y la contratación de un refuerzo más sería complicada.