Los médicos nucleados en Siprus paran este viernes en todos los efectores de salud pública pertenecientes al Estado provincial en reclamo de la reapertura de paritarias y la reincorporación de una kinesióloga despedida de su lugar de trabajo en la ciudad de Reconquista. Marcharán a las 10.30 frente al Ministerio de Salud, en Laprida y Rioja.

La secretaria del sindicato, María Fernanda Boriotti, explicó a Rosarioplus.com que el paro fue decidido en una votación, “debido al incumplimiento de la reapertura de paritarias, que cerró en marzo con un aumento del 33 al 36 por ciento en los salarios, y que en agosto debía ser reabierto”.

Aclaró que “semanalmente hay diálogo con el Gobierno, pero no hay celeridad. El acuerdo terminó agosto y no se cumplió con la reapertura de paritarias pactada, sumado al proceso inflacionario, que ha licuado el aumento logrado en marzo”.

Los médicos reclaman también la reincorporación de Doris Valdez, profesional kinesióloga en el Nodo Reconquista, quien “fue cesanteada injustamente”, según Boriotti, ya que “no pudo sostener cuatro puestos en varias localidades, y a pesar de haber planteado su imposibilidad de movilizarse para cumplir con todos los cargos, le exigían cumplirlo, y al no poder hacerlo, le iniciaron un sumario, y terminó cesanteada”.

El paro será sin asistencia a los lugares de trabajo, sólo con guardias mínimas e internación.