Continúan las tareas de rescate en el sur de China, donde este lunes se estrelló un Boeing 737-800 de la aerolínea China Eastern con 132 personas a bordo, aunque las posibilidades de encontrar supervivientes son remotos. Más de 24 horas después de la catástrofe, las autoridades todavía no han publicado ninguna parte oficial de víctimas.

El avión realizó el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste) y despegó a las 13.15 hora local del lunes antes de precipitarse a tierra en la región de Guangxi a las 14.38 hora local. Tampoco se ha informado del hallazgo de las cajas negras, y las causas del siniestro siguen investigando.

DESCENSO EN PICADA

"El avión cayó en picado y pareció estar de una pieza durante el descenso. Pocos segundos más tarde, se estrelló", asegura un residente de la zona citada por la agencia estatal Xinhua.

El testimonio de los testigos y algunos vídeos aún no verificados que circulan en medios chinos -muestran la caída del avión en picado- encajan con los datos del portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24: la aeronave volaba a las 14.19 hora local a una altitud de 29.100 pies (8.870 metros) cuando, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, comenzó un descenso.

El último punto de contacto del vuelo, según el portal, fue a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, a una altitud de 3.225 pies (989 metros), a las 14.22 hora local (06.22 GMT), lo que supondría que en apenas tres minutos el aeroplano descendió casi 8.000 metros.

Tweet de Víctor Bolaños