No se sabe muy bien por qué, pero el próximo 24 de abril se intentará una hazaña nunca antes probada de dos aviones en pleno vuelo. Con el patrocinio de una bebida energizante, dos pilotos van a tratar de intercambiar de aviones mientras se encuentran volando.

Pero aunque lo parezca, no es una locura que se le ocurrió a alguien después de una sobredosis de bebidas energizantes, sino que se trata de un proyecto en el que vienen trabajando y desarrollando hace más de 10 años 

Ambos pilotarán sus respectivos aviones a una altitud de unos 4.300 metros, y cuando lo hagan será el momento de situar el avión en picado vertical, mientras cada uno dejará sus respectivos aviones sin tripulación, saltarán e intentarán llegar al otro avión.

Dos pilotos intentarán cambiar de aviones mientras vuelan

Si todo sale según lo previsto (y esperemos que si) finalmente se harán con los controles del avión del otro y aterrizarán en manera segura en el suelo. Para lograrlo también están involucrados una gran cantidad de ingenieros y técnicas para no romper los aviones durante la prueba.

El 24 de abril sabremos si lo consiguen en un evento que tendrá lugar en Arizona y que transmitirá en vivo Hulu.