sec-corbata

Liberaron a la madrina y a su pareja

Los detuvieron el 31 por “contradicciones” en sus testimonios pero no tiene pruebas concretas

En la mañana del viernes, la justicia uruguaya dispuso la liberación de Claudia Fernández y Hernán Tuzinkevich, la madrina de Lola Chomnalez y de su marido. Ambos estaban detenidos por sospechas respecto al crimen de la adolescente argentina.  

Según primeras informaciones provenientes del vecino país, no existen pruebas suficientes que justifiquen la detención de esta familia que estaba encargada de su cuidado en la semana de vacaciones en las costas de Valizas.

En el primer día del año, la jueza pertinente y la policía habían encontrado contradicciones en los testimonios, lo que les ha generado sospechas pero no hay otro elemento probatorio.

El abogado oficial, Gustavo Bordes, que defiende a ambos, confirmó a la prensa uruguaya que "no hay pruebas incriminatorias" y que, tras la indagatoria quedaron sin restricciones para su libertad, incluso para salir del país y retornar a Argentina. Por su parte, Gastón Chávez, quien también colabora en la defensa, admitió que para ambos va a "continuar la indagatoria" , aunque "para la Fiscalía no hay prueba alguna para incriminarlos, más allá de que continúa la indagatoria".

Es preciso recordar que el domingo pasado, la adolescente argentina Lola Chomnalez fue encontrada muerta en médano de la tranquila playa de Valizas, Uruguay, donde se encontraba vacacionando con la madrina, su esposo y su hijo. Tras estar más de un día desaparecida, fue hallada entre la vegetación sin signos, al momento, de haber sido abusada, pero sí se pudo determinar que falleció por asfixia. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo