Continúa la investigación en torno a la muerte de la joven Lola Chomnalez en Uruguay. Este miércoles fue detenido el hombre apodado como “Conejo”, quien permanecía prófugo y está signado como el principal sospechoso del crimen.

Fuentes policiales confirmaron a la agencia Télam que el hombre fue detenido por personal de la policía de Rocha y ahora se espera su declaración ante la jueza letrada de 1er.turno, Marcela López.

El hombre apodado "Conejo” permanecía prófugo desde el lunes y fue identificado por la prensa de la localidad Uruguaya de Rocha como Richard Alejandro Gutiérrez, nacido en esa ciudad pero radicado en Valizas. El sospechoso trabajaba como changarín, tenía problemas económicos y hace algunos días se había difundido un indentikit con su imagen.

En tanto, la jueza aguardaba para las próximas horas el resultado de los peritajes realizados al teléfono celular de Lola, el cual quedó en la casa de su madrina, Claudia Fernández, con quien había ido a pasar unos días de vacaciones.

Precisamente, este miércoles por la mañana Gustavo Bordes, uno de los abogados de Fernández y de su marido, Hernán Tuzinkevic, entregó a la jueza López las fotos y la cámara de fotos en la cual hay fotos de la chica junto a ellos la mañana del domingo 28 de diciembre, momentos antes de desaparecer.

"No existe ninguna duda, estuvieron acompañados en todo el domingo o sea de que una vez probado de que Lola estaba con vida el domingo al mediodía a mi entender se termina totalmente la duda o sospecha que pesaba sobre ellos", dijo el letrado a la prensa.