Luego de un extenso interrogatorio la jueza penal de Rocha, Marcela López, decidió liberar al único detenido que quedaba en la causa Lola Chomnalez, la joven argentina que falleció en Uruguay. Ahora reina la incertidumbre.

El último sospechoso, un hombre de 35 años que ya había dicho no conocer a Lola, declaró durante unas cinco horas durante este domingo. “Están buscando un chivo expiatorio, yo estaba en mi casa", había dicho el hombre, un pescador uruguayo.

La jueza no encontró elementos para justiciar la detención. Al retirarse del juzgado, el hasta entonces sospechoso dijo que se iba "libre, limpio y tranquilo". Por otro lado, fueron interrogados un conocido del sospechoso y una turista francesa.

Este domingo también declaró la persona que encontró el cuerpo de Lola. "En medio de tanto horror y el horrendo crimen de alguna forma agradezco haber encontrado el cuerpo y haber permitido a los padres llevar una flor. No puedo hablar más, me quedo tranquilo", dijo el hombre a los periodistas, según el diario El País.