Que Newell’s no atraviesa un buen momento económico es bastante claro. Los inconvenientes con el plantel antes de que comience la pretemporada e incluso en Mar del Plata debido a un importante atraso salarial pusieron de relieve cuál es la situación financiera en el Parque de la Independencia, que se ha visto agravada en los últimos días por un paro de actividades de los empleados del club por una deuda de haberes y por el reclamo de los profesores del colegio de Newell’s.

Pero en medio de la crisis, surgió una buena noticia: la Asociación del Fútbol Argentino aceptó el plan de pagos por la deuda que Newell’s mantiene con esa entidad. En consecuencia, la Lepra podrá finalmente inscribir a Jacobo Mansilla y José San Román, los refuerzos que llegaron durante este receso.

En total, la deuda rojinegra con la AFA asciende a unos 8 millones de pesos. Los dirigentes presentaron un plan de pago en cuotas que fue aceptado por la Comisión Normalizadora. Así, un 15 por ciento se descontará de lo que la casa madre del fútbol argentino la debe a Newell’s y el resto se cancelará en cuotas de 100 mil pesos a pagar desde febrero.

Solucionado este conflicto, ahora resta que el juez Fabián Bellizia apruebe los contratos de Mansilla y San Román para presentarlos en AFA y que los futbolistas sean habilitados oportunamente para que Diego Osella pueda considerarlos en el arranque del campeonato.

Amistoso ante Sarmiento

Este miércoles, Newell’s sostendrá el tercer partido amistoso de la pretemporada cuando reciba a Sarmiento de Junín en Bella Vista. A las 9 jugarán los titulares y luego lo harán los suplentes. Es probable que Néstor Moiraghi reaparezca en el equipo principal luego de jugar los amistosos ante Atlético Paraná e Instituto con el elenco alternativo. El defensor leproso había sufrido una tendinopatía en la pretemporada en Mar del Plata que lo obligó a dejar los entrenamientos por un par de días.

Lo que falta conocerse es quién dejará el equipo para que entre Moiraghi: si Nehuén Paz o Germán Voboril (en este caso, Paz pasaría como lateral izquierdo). Tampoco habría que descartar que José San Román reemplace a Franco Escobar, ya que esa es otra duda que mantiene el DT de cara a la reanudación del torneo.