Después de tres semanas de recuperación, Ignacio Scocco estará a disposición del cuerpo técnico para el partido del domingo ante Huracán en el Parque de la Independencia. El delantero leproso dejó atrás una ruptura microfibrilar en el posterior izquierdo que sufrió en el cotejo ante Defensa y Justicia. Esa lesión le impidió estar en el clásico en Arroyito, en la victoria ante San Martín de San Juan y en el triunfo del lunes pasado frente a Estudiantes.

Esta semana, se reintegró a las tareas con el resto del grupo y completó los trabajos con absoluta normalidad y sin molestias. Por eso, volverá a estar en la consideración de Lucas Bernardi para el fin de semana. De todas maneras, teniendo en cuenta que hace tres partidos que no juega, lo más probable es que Scocco integre el banco de relevos y comience a sumar minutos progresivamente hasta alcanzar nuevamente su plenitud futbolística.

En tanto, se espera que luego de la práctica matutina, el entrenador leproso aclare el panorama respecto al equipo para el domingo, que hoy presenta dos dudas: Víctor López y Hernán Bernardello cumplieron con la sanción pero aún no se sabe si volverán a ser titulares.

Newell's abre una escuela de fútbol en Estados Unidos

En el Parque de la Independencia constituyeron formalmente en las últimas horas un sistema de franquicias de escuelas de fútbol. Y la primera sede leprosa en el extranjero estará en Estados Unidos tras firmarse un acuerdo con empresarios de ese país para instalar su desarrollo en el área metropolitana de New York. La Newell's US School Soccer (así se llamará) establecerá su base en la ciudad de New Jersey, donde contará con instalaciones de primer nivel para la enseñanza y la práctica deportiva. Esta iniciativa tiene varios objetivos. Además del deportivo, apunta a un reconocimiento a la marca Newell’s en el exterior y un valor agregado comercial por explotar la marca en tierras extranjeras. Por ejemplo, el club percibirá una regalía por cada alumno anotado en esa escuela de fútbol.

El sistema de franquicias se regirá en base a un manual de estilo, con el objetivo de llevar a cabo esta idea con un método y una forma de trabajo semejante a la que se realiza en las inferiores leprosas. Según trascendió, Sebastián Peratta, ex arquero leproso y actualmente retirado de la actividad profesional, estaría ligado a este proyecto.