A causa de una importante pérdida de gas en un antiguo caño subterráneo de baja presión ubicado en el sector de ingreso vehicular del hospital Carrasco, la empresa Litoral Gas cortó el servicio en el edificio para que se puedan realizar los trabajos de reparación.

Desde la Secretaría de Salud Pública informaron, para tranquilidad de pacientes y familiares, que la atención en el hospital es totalmente normal ya que el corte de gas no afecta ninguno de los servicios que se prestan.

Lo llamativo es que la queja sobre “olor a gas” en la guardia es bastante vieja: hace meses que los profesionales que allí trabajan se mostraban preocupados por el tema. En diálogo con Rosarioplus.com, personal del hospital contó que el olor a gas formaba ya parte de la rutina pero que comenzó a sentirse con más intensidad a principios de esta semana. 

Ante la negativa de los directivos de tomar medidas al respecto, fue el personal médico que decidió este jueves llamar directamente a Litoral Gas. La empresa detectó una pérdida de gas importante y decidió cortar inmediatamente el servicio. Trabajadores del efector denuncian que esta no es la única irregularidad que desde Seguridad e Higiene detectaron en el establecimiento.

Según la Dirección de Arquitectura de la Secretaría de Salud Pública, ya está en marcha un anteproyecto para solicitar a Litoral Gas la modificación de la red de gas exterior, con el objetivo de prevenir futuros inconvenientes con estas estructuras. “Es importante destacar que el Hospital Carrasco cuenta con todas sus instalaciones de gas, artefactos y ventilación, de todos sus pabellones y áreas, bajo normas reglamentarias. Además, desde la Dirección del Hospital destacaron la muy buen predisposición de los trabajadores ante la situación”, remarcaron en un comunicado.