Con sus dos goles ante Huracán, Maximiliano Rodríguez llegó a los 59 tantos en Newell's. Así, alcanzó el noveno puesto entre los máximos goleadores de la historia rojinegra desde 1939, cuando la Lepra comenzó a participar en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino.
Ahora, el capitán rojinegro está a cuatro goles de alcanzar a Sergio Almirón (63), a cinco de José Canteli (64) y a ocho de Sergio Apolo Robles (67). Esta tabla de goleadores la encabeza Víctor Rogelio Ramos gracias a sus 104 tantos en la Lepra.
Además, Maxi marcó por octava vez dos goles en un mismo partido con Newell’s: Vélez y Talleres en el Clausura 2002; Unión en el Torneo Final 2013; Belgrano, San Lorenzo y Arsenal en el pasado campeonato; y Crucero y Huracán en este torneo.
Y es la tercera vez que alcanza los nueve goles en un mismo campeonato: en el Apertura 2001 anotó esa cantidad y en el pasado campeonato marcó once.

Los goleadores históricos de Newell’s
 

1º Víctor Ramos  104

2º Santiago Santamaría 90

3º  Alfredo Obberti  88

4º  Roque Alfaro  73

5º René Pontoni  71

6º  Sergio Robles  67

7º José Canteli  64

8º Sergio Almirón  63

9º Maxi Rodríguez

10º Ignacio Scocco


Vuelta al trabajo en Bella Vista

Después de la victoria ante Huracán y una jornada de descanso, la Lepra regresará hoy a los trabajos en el complejo Bella Vista. El parate por las eliminatorias sudamericanas le permitirá a Lucas Bernardi recuperar a algunos futbolistas que vienen con lesiones o necesitan mejorar su forma futbolística. Uno de ellos es Ignacio Scocco, quien sumó pocos minutos ante Huracán luego de estar tres semanas fuera de competencia por una ruptura microfibrilar en el posterior izquierdo. Nacho necesita recuperar ritmo de juego ya que Bernardi lo deberá utilizar para el cotejo ante Nueva Chicago, considerando que Lucas Boyé fue expulsado. Mientras que Martín Tonso salió en el entretiempo ante Huracán por una contractura en el aductor derecho y seguramente en estas semanas aproveche para recuperarse de esa dolencia. En tanto, en los próximos días se determinará cuáles son los pasos a seguir con Mauro Formica, a quien se le detectó una lesión remanente en el menisco por el que fue operado en México. El Gato quedó descartado para el último partido y ahora se decidirá cómo continúa su recuperación.