Se hizo esperar pero finalmente llegó. El volante Mauricio Martínez se convirtió, este martes por la noche, en el segundo refuerzo de Rosario Central. El canaya pagó un millón y medio de dólares por el 50% del pase del ex jugador de Unión de Santa Fe. 

Según adelantaron desde el tatengue, se acordó la venta del juvenil al club de Arroyito por un valor total que supera los 3 millones de dólares. La institución santafesina recibirá el importe por el 50% ahora, con posibilidad de incrementar el valor del otro 50% si se concreta una venta antes de 2018.

El mediocampista de 20 años, que había sido citado por el Tata Martino para disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016, debutó en la primera de Unión de Santa Fe en 2013, jugó 91 partidos y marcó tres goles.

Con la segunda incorporación cerrada, el Canaya sigue en la búsqueda de los refuerzos solicitados por Eduardo Coudet. La prioridad para la dirigencia es contratar al ex defensor de Boca, Fernando Tobio. El pase del jugador pertenece a Palmeiras, y los auriazules estarían dispuestos a comprar la mitad. Pero antes, buscarán un acuerdo salarial con el ex Vélez, que tiene un muy buen contrato firmado con la entidad brasileña. 

En cuanto al resto de los refuerzos, siguen las averiguaciones para cubrir la salida del Melli García. Trascendió que hubo contactos con Colón para conocer la situación de Jorge Broun. Pero como el arquero tiene un año de contrato por delante con los sabaleros, seguirán consultando por otras opciones.

Tampoco hubo novedades respecto de Martí Demichelis ni de Pitu Barrientos. El ex Manchester City sigue de vacaciones en Marbella con su familia y todavía no decidió que hará con su futuro. Mientras que el Pitu sigue entrenando con San Lorenzo mientras estudia la posibilidad de rescindir su contrato. Recién en ese escenario podría negociar su posible arribo a Central.