El plantel rojinegro retomará esta tarde las tareas en el complejo Bella Vista para dar inicio a la cuarta semana de pretemporada, que culminará el sábado con un amistoso ante Sarmiento de Junín. Será el segundo partido de preparación para el equipo de Diego Osella, luego del amistoso del sábado pasado ante Atlas de Guadalajara. Ya con los refuerzos sumados al plantel, la gran duda es qué hará Osella en la alineación del equipo. ¿Mechara los actuales titulares con los refuerzos? o ¿pasa la escoba y apuesta a los nuevos? 

Se espera que en este compromiso sumen sus primeros minutos de fútbol con la camiseta rojinegra los refuerzos que llegaron al Parque Independencia y que no viajaron a México. Así, Sebastián Prediger, Facundo Quignón, Joel Amoroso y Mauro Matos seguramente tengan rodaje el próximo sábado, mientras Osella seguirá mostrando sus cartas de cara al armado del equipo para el próximo campeonato. Ya entregó algunos indicios en México, pero ahora debe hacer encajar a los jugadores que pidió como refuerzos. 

¿Serán todos titulares? ¿Matos y Nacho Scocco jugarán juntos? ¿Dónde jugará Amoroso? ¿Diego Mateo arranca como titular o ese puesto es de Prediger? Esas son algunas de las preguntas que surgen a la hora de pensar en el nuevo Newell's y que seguramente Osella irá respondiendo con el paso del tiempo. Aún queda un mes de preparación por delante, tiempo suficiente para que el DT analice cada una de las situaciones y tome decisiones al respecto.

En tanto, se espera que hoy llegue a la ciudad Néstor Moiraghi, la quinta incorporación que Newell’s abrochó en el receso. El defensor proveniente de Olimpo firmará contrato a préstamo por un año en el Parque Independencia con una opción de compra. Y la dirigencia continúa en la búsqueda de otro marcador central, aunque en este caso derecho, y un lateral izquierdo. Hasta ahora, todas las gestiones que iniciaron los directivos se han truncado por distintos motivos, especialmente económicos, y por ende hubo que redefinir los nombres apuntados y arrancar nuevas tratativas. Con esos dos futbolistas, la Lepra se retirará del mercado de pases.