El presidente de Newell’s fue el gran protagonista en la conferencia de prensa que sirvió como presentación de las cinco incorporaciones hasta el momento: Mauro Matos, Néstor Moiraghi, Joel Amoroso, Sebastián Prediger y Facundo Quignon. Eduardo Bermúdez dejó varios títulos respecto de los próximos movimientos de la Lepra en el mercado de pases, brindo certezas sobre la Copa Santa Fe y avisó que junto a Rosario Central insistirán para conseguir una mejor posición en el reparto del dinero de la Súper Liga.

Sin casete, como suele hacerlo, Bermúdez se permitió bromear con las incorporaciones y algunos periodistas que asistieron a la conferencia de prensa. “Lo prometido en campaña fue que íbamos a tener incorporaciones para un plantel amplio. Tratamos de buscar jugadores de jerarquía dentro de nuestras posibilidades. Osella eligió a todos los jugadores”, recalcó el máximo dirigente rojinegro.

Bermúdez, quien se impuso en las elecciones del pasado 19 de junio, contó que el DT “No pidió siete jugadores, sino tener dos jugadores por puesto. Hablamos de 80% de experiencia y 20% de juventud en esta etapa”.

En ese sentido amplió: “Los juveniles van a jugar la Copa Santa Fe, es una decisión de comisión directiva. No tiene nada que ver el cuerpo técnico. Preparamos a la juventud para el futuro”. Entonces quedó claro que en los clásicos que ya se vienen, Newell’s utilizará un equipo similar al que puso en cancha ante Puerto San Martín Fútbol.

Van por dos más

“No nos retiramos del mercado”, sentenció el presidente de la Lepra. Se sabe que Newell’s busca un lateral izquierdo y un marcador central derecho, pero por el momento las negociaciones parecen no avanzar.

Bermúdez descartó la llegada de Galván, de Aldosivi, porque no puede comprarlo, y también desestimó a Bontempo y Voboril como opción por izquierda.

Súper Liga

Ya se votó la modificación del Estatuto para la creación de la Súper Liga y ahora resta conocer con certezas cómo se repartirá el dinero entre los clubes. En un principio, los equipos rosarinos ocuparán el tercer escalón, pero intentarán plantarse contra eso.

“Nos pusimos de acuerdo con los dirigentes de Central. Vamos a trabajar espalda con espalda en AFA. El lunes comenzamos a ver cómo se va a manejar la parte económica de la Súper Liga. Angelici (presidente de Boca) reconoce que Newell’s y Central tienen que estar en el segundo escalón. Vamos a insistir para que Rosario se haga fuerte de una vez por todas”, reveló Bermúdez.