Si esta semana estuviste ocupando contando hasta 70 mil millones en billetes de dos y cinco pesos y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

Otra vez, la AFA y sus matufias dan de que hablar (y no de fútbol): se filtraron dos escuchas telefónicas del dirigente de Boca Daniel Angelici, en las que, entre otras cosas, le pide al ex presidente de AFA Luis Segura que se charle a un árbitro para favorecer al xeneize. Mientras tanto (y por suerte) pareeeece que el fútbol tiene fecha de regreso: el viernes 3 de marzo. Que empiece ya porque si siguen así, va a haber más escándalos en el fútbol que en la temporada de Carlos Paz.

La prestigiosa revista de moda Vogue cumplió 125 años y quiso celebrar con una tapa revolucionaria y comprometida que criticara a Trump… pero mordieron la banquina. Juntaron para el número de marzo a siete de las modelos más importantes del momento, asegurándose que hubiera diversidad étnica y estética. Peeero medio que quisieron hacer parecer flaca a la única modelo de talla grande del grupo y se armó tremenda polémica. A veces… la intención no es lo único que importa.

El martes se realizaron en distintos lugares del país tetazos de protesta contra la desmedida reacción policial que sufrieron unas chicas que hicieron topless de Necochea. En Rosario, miles de personas se acercaron al Monumento a participar de la movida que tuvo música, poesía y muchas muchas tetas. También hubo algún que otro mirón desubicado que tuvo que ser echado por la GUM. RosarioPlus.com hizo un face live de lo más copado pero Facebook lo bajó. Facebook botón.

Dos campañas bastante frikis invadieron la internet. Por un lado, una publicidad brasilera promueve el uso de preservativo durante los encuentros fogosos de Carnaval… para que no se multipliquen los bebés escorpianos. Se quisieron hacer los graciosos, y los criticaron de todos lados. Por otro lado, en Dinamarca, una asociación para prevenir el cáncer sacó un spot en el que pide a los países de veraneo europeos que ayuden a los daneses de vacaciones a cuidar su piel delgada y blanquita. Se achicharran los pobres!

El descanso dominical vuelve una y otra vez. Después de que Jumbo, Coto y Carrefour pudieran volver abrir amparados por un fallo judicial, más y más supermercados quieren volver a abrir los domingos. La Gallega amagó con volver a la actividad, pero recapacitó. Por su parte, Dar dijo que abrirá media jornada. Otros, como La Reina, están en veremos. Un conflicto que beneficia a las grandes cadenas de capitales extranjeros y complica a las locales… pero sobre todo complica a los trabajadores.

Un playero de una estación de servicio de la localidad vecina de Bigand previno lo que podría haber sido una tragedia y se volvió viral. Una moto se prendió fuego al lado de un surtidor justo después de que le cargaran nafta y Esteban, trabajador de la estación, reaccionó rapidísimo y en segundos consiguió sofocar el incendio con un extinguidor. ¿La letra chica? El playero también es bombero voluntario. Choque esos cinco, pibe.

Pantallazo de noticias en apenas unos minutos. Por lo menos ahora podés sostener la charla en la cola del Correo con un poco de conocimiento de causa. Si querés el panorama ampliado, seguí leyendo RosarioPlus.com