Si esta semana estuviste juntando caracoles en una playa de Brasil y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

El presidente Macri está en el ojo de la tormenta. Como si no fuera poco haber perdonado 70 mil millones en deuda al Correo Argentino de papá Franco, sacó un DNU para cambiar la forma en que se calcula el aumento en las jubilaciones. Esto dejaba a los abuelos con menos plata en el bolsillo, por lo que llovieron las críticas. Resultado: marcha atrás no una sino dos veces. Mauri dijo que si querían infalibles, se buscaran a otro. No lo digas dos veces, Mauri, no lo digas dos veces.

El miércoles la transitada Plaza Pringles se transformó en una peluquería a cielo abierto. ¿Lo qué? Sí, es que se trató de una campaña para cortarse el pelo gratuitamente y donarlo para hacer pelucas destinadas a niños con cáncer. Deceeeenas de personas se coparon y todos contentos. Cambio de look por una buena causa y una movida de esas que restauran un poco la fe en la humanidad. Sí, hay gente buena en este mundo.

Se abrieeeeron las paritarias y varios gremios ya arrancaron el tire y afloje con las patronales correspondientes. Por ahora, hay muchas expectativas, pocos números y bastante tensión anticipada. Los bancarios habían planteado un paro pero llegaron a un acuerdo y lo levantaron. Mientras tanto, estatales y municipales están en plena puja, los docentes amenazan con no empezar las clases y los médicos están en veremos. Viene para largo, pero esperemos que este año no haya paritarias hasta diciembre.

Un tatuador de Arroyo Seco cumplió un sueño dibujando. Franco se mandó un tremendo retrato a birome de (ni más ni menos que) Guillermo Francella y se armó una campaña en redes sociales para que pueda conocer al actor. Ciento cincuenta mil compartidos después, Internet hizo magia: dibujante y dibujado se reunieron, se sacaron fotos y todos felices y contentos.

Armemos las valijas. Varias aerolíneas low cost empezarán a volar desde y hacia el aeropuerto de Rosario. Como para irse de vacaciones en avión sin dejar todo el aguinaldo en el pasaje. No arrancan a volar ya mismo, faltan algunos trámites. Mientras algunos celebran, otros se quejan de que la movida busca vaciar Aerolíneas Argentinas. Una polémica que va tomando vuelo.

Una empresa británica busca un catador de chocolates. Mondelez, la que fabrica algunas de las delicias más demandadas en el mundo ofrece un trabajo part time para saborear sus productos y dar opiniones honestas. ¡El sueño del pibe! Eso sí: hay que irse hasta Reading, Inglaterra. Bueno, una oportunidad más que interesante de dejar tu laburo de oficina porque te salió una changuita en el exterior.

Peloteo de noticias en apenas unos minutos. Por lo menos ahora podés comentar con el compañerito nuevo del fútbol 5 con un poco de conocimiento de causa. Si querés saberla toda, seguí explorando RosarioPlus.com.