Más de cien familias son asistidas por áreas municipales, aunque no hubo situaciones de evacuación. Aún se relevan distintas zonas para detectar situaciones críticas.

La Municipalidad de Rosario trabaja en zonas que se vieron afectadas por las abundantes lluvias que cayeron a inicios de esta semana. Entre éstas se cuentan los barrios Villa Banana, Toba, Las Flores y San Cayetano.

Si bien no se registraron evacuados, se pusieron en marcha protocolos de acción de Defensa Civil, Parques y Paseos, Alumbrado Público y Control de Vectores, relevando hogares y brindando asistencia a unas cien familias de las zonas más críticas.

Los equipos distritales por su parte se ocupan de las situaciones más inmediatas de grupos familiares, a través de la provisión de artículos de primera necesidad, colchones y materiales para acondicionar los hogares.

“Estamos con los equipos de los distritos trabajando en los territorios, acompañando a las familias que más lo necesitan. Hubo quienes decidieron autoevacuarse en casas de familiares o vecinos, con quienes estamos trabajando también.”, declaró la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla.