Desde este viernes todos los ciudadanos argentinos que residan en la provincia pueden tramitar el DNI Express. La diferencia con el tradicional es que el trámite apenas tarda entre 48 y 96 horas hábiles. Cuesta 750 pesos.

La novedad responde a una nueva resolución del Registro Nacional de las Personas, que contempló este nuevo servicio diferencial “que permite la obtención del DNI a los ciudadanos nacionales domiciliados dentro del territorio argentino en un plazo abreviado dependiendo del lugar de residencia del ciudadano solicitante", precisó el director provincial del Registro Civil de la provincia, Gonzalo Carrillo.

Por ser un servicio de excepción, las oficinas seccionales darán atención prioritaria a los ciudadanos que pidan este trámite y asistan con el código de comprobante de pago para realizar el DNI Express, ya que “es un trámite prepago, con un costo de $750, por lo cual el solicitante deberá pagar previamente, que se abona únicamente a través del portal del ministerio del Interior", señaló el funcionario provincial.

Bajo esta nueva modalidad podrán tramitarse solamente nuevos ejemplares, actualizaciones y cambios de domicilio. No se podrán tramitar bajo esta modalidad los DNI de cero año, las opciones de nacionalidad, las cartas de ciudadanía ni identificaciones tardías, deriven o no de orden judicial, así como tampoco rectificaciones o reposiciones.

Una vez concluido el trámite, el solicitante recibirá el DNI Express mediante correo postal certificado en el domicilio declarado al momento de la toma del trámite.

Desde el Registro Civil de Santa Fe recordaron que existen distribuidos en los 19 departamentos de la provincia más de 100 oficinas que cuentan con puestos de documentación digital.