Como antesala del primer partido del Canalla en el Gigante en el año, la novela del verano en torno a Walter Montoya llegó a su fin con la oficialización del pase del mediocampista oriundo de Chaco al Sevilla de España. El club de Arroyito lo anunció este viernes en su página web.

Asimismo, la dirigencia aclaró que aun resta definir varios detalles en cuanto a la operación: el más importante tiene que ver con si el futbolista se irá al Viejo Continente ahora mismo o si permanecerá seis meses más en Rosario Central.

En diálogo con el canal deportivo TyC Sports, el propio futbolista admitió que "hay que esperar hasta mañana (por el sábado) para saber si me voy ahora o en junio". Asimismo, admitió estar "muy contento de que se pudo resolver esto". "Los dirigentes y mi representante llevaron las cosas bien", aceptó el Chaqueño.

Sobre su nuevo club, Montoya apuntó que "es un gran equipo que está peleando la Liga", y aseguró que ya habló con el DT casildense Jorge Sampaoli, quien será su nuevo entrenador.

Sobre el tiempo que demoró la resolución de su pase, el futbolista aseguró que se lo tomó "con bastante humor". "Me la aguanté toda", aceptó y amplió: "Disfrutaba el momento, esto es el fútbol, después no sabes lo que puede pasar"

"Esta propuesta era la mejor"

"Luego de un proceso de análisis, la Comisión Directiva de Rosario Central decidió aceptar la oferta del Sevilla por el futbolista", reza el comunicado oficial del club. "Tras haber recibido ofertas de varios clubes, entendimos que esta propuesta era lo mejor para nuestra institución desde el posicionamiento al cual se viene apuntando desde hace 28 meses, y para el jugador a instancias de quien iniciamos este proceso que decanta en su transferencia a Europa", completa.

Walter Montoya fue el futbolista más deseado durante este libro de pases. Boca, River y el Genoa de Italia fueron apareciendo de a uno con ofertas para hacerse con el chaqueño. Pero la dirigencia canalla jugó con el reloj a la espera de una oferta que más se acercara a sus pretensiones.

Ahora, está por verse si este primer ciclo de Montoya con la camiseta auriazul ya tocó su fin o si aun le restan algunas funciones más hasta mediados de año. En ese sentido, desde el club aclararon que "los números de la transferencia tienen variables en función de la permanencia o no de Walter en los próximos 6 meses, es por ello que serán anunciados recién una vez confirmada dicha situación por el club español en los próximos días".