La posibilidad de un rebrote del coronavirus en el mundo, a instancias de la variante Delta, trajo incertidumbre en los mercados de la soja y el maíz ante el temor de que la demanda afloje. Sobre todo, si esta tercera ola afecta como parece al principal comprador del mundo, China.

Soja y maíz cayeron este lunes 1% en el mercado de Chicago apenas se conoció el endurecimiento de restricciones por coronavirus. También hubo un descenso en la cotización del trigo en esa bolsa estadounidense.

Información de la agencia Reuters citada por el portal Agrofy señaló que hubo una venta masiva de materias primas en el mundo hacia los principales centros de consumo como lo es el gigante asiático.

Para el trigo, la limitante de las bajas son las expectativas de menor producción en Rusia y Estados Unidos.

“Los precios de los granos se habían recuperado debido a preocupaciones sobre la producción, pero ahora tenemos que ver si estos precios altos son sostenibles o no”, dijo Phin Ziebell, economista de agronegocios del National Australia Bank en Melbourne. “La gente está comiendo menos porque los casos de COVID-19 están aumentando nuevamente. China es un gran consumidor de cereales forrajeros y está experimentando un aumento de casos", agregó.